Regar en vacaciones

Llegan las merecidas vacaciones y nuestras plantas se echan a temblar,muchas de ellas no lo superarán.

¿Qué pasa con nuestras plantas cuando nos vamos de vacaciones?

Para que nuestras plantas no nos echen de menos durante este periodo y la jardinería no se convierta en una frustración sino siempre sea motivo de alegría, te proponemos algunos sistemas de riego.

En julio o agosto la mayoría nos tomamos unos días de vacaciones. ¿Qué pasa entonces con nuestras plantas cuando nos vamos al pueblo de los abuelos, al apartamento de la playa, o a la casa de la montaña? Para que nuestras plantas no noten nuestra ausencia y evitar nuestra frustración cuando volvamos a casa y ver que nuestras plantas no lo han conseguido, no han aguantado hasta nuestro regreso. Te proponemos algunos sistemas de riego que te harán la vida más cómoda.

Maceteros de autoriego

Maceteros auto riegoDiseño y función en su mejor forma. Los maceteros de autorriego son de polipropileno inyectado, un material sintético de alta calidad y excelente acabado, ligero pero estable, irrompible, resistente al hielo y a los rayos UV. Se pueden utilizar tanto en interior como en exterior. Su diseño elegante los hace ideales para la decoración de hoteles, restaurantes, centros comerciales, etc. Incluyen un set de autorriego, con lo que las plantas se ocuparán de sí mismas.

En función del tamaño de la maceta podrá estar hasta 12 semanas sin regarlas y tendrán la cantidad de agua y de nutrientes que necesitan para un crecimiento óptimo. Con estos cubremacetas nuestras plantas no nos echarán de menos durante las vacaciones. Diferentes acabados, tamaños y colores para cubrir todas las necesidades y gustos. Ven a ver los diferentes modelos de macetas de autorriego que están disponibles en Oasis Garden.

Riego por goteo con programadores automáticos

El riego por goteo es ideal para todas nuestras plantas del jardín en cualquier época del año. Se trata de un método que ahorra agua ya que suministra una cantidad específica de agua directamente a la planta a través de goteros. La tierra se riega suave y uniformemente impidiendo la evaporación. También ahorra mucho tiempo y disgustos si se conecta a un programador automático. En balcones, terrazas o espacios pequeños, si no queremos molestar a un familiar para que te riegue las plantas estas vacaciones, podemos instalarnos un sistema de riego por goteo automático. La instalación tiene un coste económico, pero se amortiza en muy poco tiempo. Además existen kits de diferentes marcas fáciles de montar y de uso simple que nos van a venir muy bien para estos pequeños espacios.Imagen programador riego

Basta con tener cerca un grifo. Ahí conectaremos el programador automático que uniremos a la tubería de goteo principal. De esta iremos sacando ramificaciones, microtubos que fijaremos con el pincho y difusor en cada maceta, jardinera o planta, es muy sencillo de montar. En Oasis Garden te indicaremos lo que necesitas y te explicaremos cómo hacerlo tu mismo. Si no lo quieres montar tú, te lo podemos montar nosotros. Si se hace bien, las tuberías y goteros se pueden disimular y prácticamente no se van a ver. Pruébalo. ¡No te arrepentirás!

Dosificadores de humedad

Para las plantas de interior que no tienen un sistema de autorriego os recomendamos ponerles un dosificador de agua. Hay que conectar el dosificador a un recipiente lleno de agua y por difusión irá pasando el agua del recipiente a la planta. Existen diferentes modelos.

Sistema Idris o Iriso: Estos sistemas se conectan a las botellas de plástico más habituales en el caso del idris incluido las de 5 l. IDRIS®se suministra con hasta cuatro tipos de gotero, para elegir el caudal más adecuado a cada planta según su necesidad hídrica. Lleva también un trípode regulable que asegura una perfecta estabilidad.

Sistema Blumat: En este caso el dosificador se conecta con un depósito de agua al lado de la planta. Se llena el cono de agua y se introduce en la tierra conectaremos el tubo flexible del cono con el depósito de agua.

Geles

Geles autorriegoTambién existen en el mercado geles que retienen el agua como el Aqua Plant de Flower. Es un producto formado por la asociación de agua retenida por micro cristales de celulosa y enriquecida con elementos nutritivos, que aportará la humedad y los nutrientes necesarios para que la planta pueda sobrevivir durante 30 días sin necesitar ningún tipo de cuidado. Antes de irse de vacaciones hay que regar la planta de forma abundante, realizar en el substrato un hueco entre el tallo y la pared de la maceta, abrir el AQUAPLANT y colocarlo boca abajo en el hueco sin retirar el envase. Colocar un envase por cada 10 cm de diámetro de maceta. Antes de irte de vacaciones debes pensar qué vas a hacer con tus plantas porque recuerda: Son seres vivos, no dejes que mueran.

Asesoramiento

Como siempre, en Oasis Garden podemos informarte de todos estos sistemas y ayudarte a seleccionar el que mejor se adapte a tus necesidades. Es importante subrayar que todos los sistemas de riego pueden ser instalados por uno mismo, aquí podrás encontrar el asesoramiento necesario, así como los productos que te harán falta para instalar tu propio sistema de riego, sea cual sea el elegido.

Si no tienes tiempo para instalarlo, en Oasis Garden encontrarás la solución, ya que nos encargamos de la planificación y/o instalación de cualquier proyecto de jardinería, desde la planificación y el diseño de un jardín o huerto así como de la implantación de cualquier sistema de riego.

Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.

Utilizamos cookies para la medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. x