Abonos

La acción consistente en aportar un abono se llama fertilización. Los abonos forman parte de los productos fertilizantes y han sido utilizados desde la Antigüedad, cuando se añadían al suelo, de manera empírica, los fosfatos de los huesos (calcinados o no), el nitrógeno de las deyecciones animales y humanas o el potasio de las cenizas.

Para cumplir el proceso de su vida vegetativa, las plantas tienen necesidad de agua, de más de veinte elementos nutritivos que encuentran bajo forma mineral en el suelo, de dióxido de carbono (CO²) aportado por el aire, y de energía solar necesaria para la síntesis clorofílica.

Aportes de los abonos

- Elementos de base: nitrógeno (Símbolo químico N), fósforo (P), potasio (K); se habla de abonos de tipo NPK si los tres están asociados juntos. Si no se habla igualmente de N, NP, NK, PK.

- Elementos secundarios: calcio (Ca), azufre (S), magnesio (Mg).

- Oligoelementos tales como el hierro (Fe), el manganeso (Mn), el molibdeno (Mo), el cobre (Cu), el boro (B), el zinc (Zn), el cloro (Cl), el sodio (Na), el cobalto (Co), el vanadio (V) y el silicio (Si).

Tipos de abonos

Existen varios tipos entre los que destacan:

- Abonos orgánicos, generalmente de origen animal o vegetal.

- Abonos minerales que son sustancias de origen mineral producidas por las industrias químicas o por la explotación de yacimientos naturales.

Los abonos se aplican generalmente al suelo pero también pueden ser aportados por el agua al riego. Éstos deben ser utilizados con precaución:

- Evitar los excesos, pues fuera de ciertos umbrales los aportes suplementarios no solamente no tienen ningún interés económico sino que pueden ser tóxicos para las plantas (en particular los oligoelementos) y pueden dañar el entorno.

- Controlar sus efectos sobre la acidez del suelo.

- Tener en cuenta las interacciones posibles entre los elementos químicos.

Abonos en Oasis

En Oasis encontrarás una amplia oferta de abonos tradicionales de las mejores marcas, como Compo, Flower, Massó, Bayer, Asocoa, etc.

Disponemos de abonos sólidos y líquidos especializados para flores en general, geranios, rosales, hortensias, cítricos, frutales, coníferas, para la huerta, tomates, cactus y crasas, bonsai, palmeras, aromáticas, orquídeas, plantas ácidas, verdes, etc.

También tenemos una gran selección de abonos naturales y orgánicos, como guano y estiércol, de estas marcas y de la especialista Neudorff.

Elementos 1 a 8 de un total de 87

Establecer dirección descendente
por página

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

Elementos 1 a 8 de un total de 87

Establecer dirección descendente
por página

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
Utilizamos cookies para la medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. x