Pájaros

La avicultura, entendida como la práctica de cuidar y criar aves como animales domésticos con diferentes fines, se remonta a muchísimos años atrás y en sus inicios estaba sobre todo orientada a la obtención de alimentos (huevos y carne) y plumas.

La tenencia de aves como mascotas es más reciente: está documentado que en el siglo XV, alrededor de 1470, ya se empezaron a tener canarios en cautividad, pero esta afición se hizo realmente popular a partir de la época victoriana, en la que un salón no se consideraba completamente decorado si no había un canario en una minúscula jaula en alguna esquina.

La elección del ave

Los expertos en aves están convencidos de que éstas pueden ser más divertidas, leales e inteligentes que los perros o gatos. Lo cierto es que algunas especies están entre las mascotas con más talento, ya que son las únicas capaces de replicar la voz humana.

Si has pensado en adquirir un ave como mascota, debes tener en cuenta varios factores antes de elegir la especie. Afortunadamente, como hay tantas especies diferentes, normalmente es posible encontrar una que se adapte a tus preferencias y a tu estilo de vida, siempre y cuando estés dispuesto a pasar un tiempo investigando. Entrar en una tienda como Oasis y elegir el ave que simplemente nos parece más bonita no suele ser la mejor opción.

Algunas especies, por ejemplo, pueden llegar a vivir 50 o más años y hay que plantearse con antelación si estamos dispuestos a aceptar ese compromiso prácticamente para toda la vida.

Otras especies son muy ruidosas (o cantan alegremente todo el día, según como lo queramos ver) y pueden molestar tanto a los propietarios como a los vecinos. Otras pueden crecer mucho con el tiempo y necesitar jaulas grandes y costosas o incluso un aviario, mientras que algunas especies inteligentes pueden caer en la depresión o letargo si no somos capaces de entretenerlos con juegos de inteligencia o interactuando con ellos.

También debemos tener en cuenta que algunas aves deben mantenerse en parejas o grupo, especialmente si van a pasar tiempo solas en casa. Os recomendamos que antes de elegir os informéis bien sobre todo estos aspectos, bien leyendo en libros, internet, etc, o preguntando a alguno de nuestros especialistas en Oasis, que estarán encantados de resolver estas dudas y las relativas a alimentación y mantenimiento de las aves.

La elección de la jaula

Para elegir una jaula, la regla básica es que elijas la más grande que te puedas permitir y que quepa en el espacio que tienes prevista para ella. En Oasis te podremos informar sobre las necesidades mínimas para cada especie, pero es recomendable que tengan más espacio para poder hacer ejercicio.

También se recomienda para algunos tipos de ave que puedan salir de vez en cuando para hacer más ejercicio. En esos casos, deberemos tomar precauciones para que no se escapen ni rompan nada.

La alimentación de las aves domésticas es muy similar para casi todas las especies. En general se puede optar por semillas, semillas vitaminadas o comida formulada para aves. Si optáis por semillas, intentad que sean variadas y suplementadlas con vitaminas, por ejemplo en el agua.

Las semillas vitaminadas solucionan en parte este problema, aunque, como las vitaminas se quedan en la cáscara que no se comen los pájaros, conviene también suplementar. Los piensos formulados son una buena opción, aunque a veces es difícil cambiar a un ave de una dieta de semillas a una de pienso. En todos los casos, es bueno complementar con alimentos frescos como verdura, frutas, cereales, etc. para obtener una dieta variada y saludable.

Las aves pueden mostrar todo un abanico de síntomas cuando no se encuentran bien. Instintivamente, tienden a ocultar estos síntomas por mucho tiempo así que, cuando notamos algo, el pájaro ya suele llevar un tiempo enfermo y lo mejor es ir al veterinario para que lo trate.

Los síntomas que nos pueden indicar que no se encuentra bien pueden ser: cambios de personalidad, falta de apetito, estornudos, sibilancias, ojos nublados, caída de plumas, lagrimeo o mocosidad, cambios en el aspecto de las deposiciones, etc.

Aves en Oasis

En Oasis podrás encontrar regularmente aves de tamaño pequeño y mediano como canarios, agapornis, ninfas, periquitos, gorriones de Java, diamantes, etc. Si estas interesado en alguna especie de la que no dispongamos, la podemos encargar.

En cuanto a la alimentación, tenemos piensos, papillas y semillas formuladas para las diferentes especies de las marcas Vinci, Tropican, Psittacus, Evo, Novopet, Ion y Living World. También disponemos de una amplia variedad en jaulas, accesorios (bebederos, juguetes, rascadores) y productos de higiene.

Elementos 1 a 8 de un total de 39

Establecer dirección descendente
por página

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

Elementos 1 a 8 de un total de 39

Establecer dirección descendente
por página

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
Utilizamos cookies para la medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. x