Reptiles

Los reptiles son mascotas excelentes para los niños y familias que buscan un animal de compañía que sea de bajo mantenimiento, y que no cause alergias en la piel. Aquellos que desean algo diferente al típico cachorro peludo o al cariñoso gato disfrutarán de tener un reptil y de los placeres que este trae consigo.

Estas criaturas son fascinantes para observar y bastante fáciles de cuidar (dependiendo de la especie) y no necesitan muchos cuidados, aunque algunos tipos pueden ser cariñosos.

El primer punto a tener en cuenta si nos planteamos adquirir un reptil es que son de sangre fría y necesitan por lo tanto una fuente de calor externa para alcanzar su temperatura corporal óptima. Esto lo consiguen en la naturaleza poniéndose al sol, pero en nuestro hogar debemos buscar otras alternativas como lámparas, mantas térmicas, piedras de calor, etc que elegiremos en función de la especie que tengamos. Es recomendable que en el terrario haya zonas calientes y frias para que el animal pueda regular mejor su temperatura.

Los reptiles necesitan luz de espectro completo como la natural, y sobre todo debemos garantizar que reciban luz ultravioleta con una lámpara adecuada que sustituiremos regularmente para garantizar su funcionamiento.

Para elegir el lugar donde vivirá nuestra mascota, tendremos en cuenta que si es semi-acuática necesitará un acuaterrario (zona seca y zona con agua) y si es terrestre vivirá en un terrario.

Dentro de los terrestres distinguiremos entre arborícolas, que necesitarán un terrario alto con ramas, y terrestres, que no necesitan tanta altura, pero si más superficie. En todos los casos, necesitarán sitios donde se puedan esconder. Si se tiene más de un animal necesitarán un escondite cada uno, como por ejemplo unas casetas.

Si tenemos una especie de climas tropicales, ponemos bañeras o pulverizadores para aumentar la humedad, teniendo en cuenta que un exceso de humedad provocará dermatitis y su déficit provocará deshidratación y problemas en la muda (disecdisis).

Hay que tener en cuenta también que algunos reptiles se adquieren prácticamente recién salidos del huevo y que su tamaño puede aumentar mucho con el paso del tiempo. Por ejemplo, la tortuga de orejas amarillas puede crecer hasta más de 30 cm, algo que debemos tener en cuenta al elegir su acuaterrario, aunque en ese momento solo mida un par de centímetros. Las tortugas necesitan espacio para nadar y espacios de tierra en los que moverse.

En cuanto a la alimentación, encontraremos reptiles 100% carnívoros, omnívoros, insectívoros y herbívoros. Los más fáciles de manejar son los omnívoros, como tortugas semiacuáticas y lagartos, que podemos alimentar con piensos comerciales y los herbívoros, como iguanas y tortugas terrestres, a los que les daremos vegetales, cereales y frutas intentando que tengan una dieta variada.

El camaleón es difícil de alimentar, ya que hay que proporcionarle una dieta variada a base solo de insectos (moscas, larvas, gusanos, grillos, etc.) y agua en movimiento (goteo, pulverización, etc.), ya que no beben de los bebederos.

Por último, las serpientes son carnívoras estrictas y se alimentan generalmente de roedores vivos, aproximadamente una vez a la semana.

Si no tenéis experiencia previa con reptiles, os recomendamos que os planteeis la compra de una especie de alimentación no demasiado complicada (la muerte y deglución de un roedor por parte de una serpiente no es un espectáculo que guste a todos) y no peligrosa, ya que un descuido o una puerta mal cerrada con una serpiente venenosa puede dar un disgusto irreparable.

Los reptiles en Oasis

Podéis encontrar en Oasis los reptiles domésticos más comunes de sus 3 grandes familias: quelonios (tortugas terrestres y semi-acuáticas), saurios (iguanas verdes, camaleones, lagartos) y ofidios (serpientes). También tenemos todo lo necesario para su alimentación (piensos, insectos y roedores vivos), terrarios y sus accesorios, como lámparas, filtros, ramas, figuras, etc y para su higiene.

Elementos 1 a 8 de un total de 166

Establecer dirección descendente
por página

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

Elementos 1 a 8 de un total de 166

Establecer dirección descendente
por página

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
Utilizamos cookies para la medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. x