Gatos

No se sabe con certeza qué cultura empezó la domesticación de los gatos, pero se han encontrado restos en Chipre que indican su domesticación hace 9.500 años. Para los egipcios, los gatos eran animales sagrados y comenzaron su domesticación para eliminar a los roedores de sus graneros.

El castigo por matar a un gato era la muerte y a algunos ejemplares se les momificó después de su muerte.

Desde entonces, el gato se ha convertido en uno de los animales de compañía más populares del mundo. Esta popularidad se debe en gran parte a sus hábitos de limpieza y el bajo nivel de atención y cuidados requeridos para su manutención.

Según varios estudios, los gatos domésticos empezaron a separarse de las líneas salvajes hace unos 130.000 años y parece ser que los gatos domésticos actuales descienden de cinco gatos salvajes africanos que se asociaron al hombre por aquella época.

Pueden vivir en ambientes salvajes o silvestres, formando pequeñas colonias, ya que su domesticación es relativamente reciente y mantiene intacto su instinto cazador. Los gatos en libertad viven de forma semisalvaje y cazan ratones y ratas, entre otras especies.

Los domésticos capturan insectos, ratones y pequeños pájaros instintivamente, aunque generalmente no los consumen. Es habitual que las presas las utilicen como obsequio para el dueño/a.

Los ancestros directos de los gatos domésticos habrían abandonado gradualmente la vida silvestre para convivir con la especie humana atraídos por los roedores que parasitaban a las comunidades humanas.

Hay docenas de razas, algunas sin pelo o incluso sin cola, como resultado de mutaciones genéticas, y existen en una amplia variedad de colores. Son depredadores por naturaleza, siendo sus posibles presas más de cien especies diferentes de animales para alimentarse.

También son animales que pueden asimilar algunos conceptos, y ciertos ejemplares pueden ser entrenados para manipular mecanismos simples.

Se comunican con gemidos, gruñidos y alrededor de un centenar de diferentes vocalizaciones, además del lenguaje corporal.

En Oasis encontrarás:

Alimentos para gatos: piensos secos y comidas húmedas de las marcas más apreciadas: Royal Canin, Hill´s, Eukanuba, Advance y sus gamas medias.

Todo lo relacionado con la higiene felina: champús, perfumes, peines, cepillos, cardas, etc..

Accesorios para todos los gustos: cunas y colchonetas, transportines, collares, comederos y bebederos, rascadores, juguetes, etc..

No dudes en pedir consejo a nuestros especialistas acerca de la alimentación y cuidado de tu gato.

Elementos 1 a 8 de un total de 209

Establecer dirección descendente
por página

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

Elementos 1 a 8 de un total de 209

Establecer dirección descendente
por página

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
Utilizamos cookies para la medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. x