Plantas de Exterior

Las plantas de exterior, que son aquellas que cultivamos en nuestro balcón, jardín, ventana o, en definitiva, a la intemperie, pueden clasificarse de diferentes formas:

  • Las de temporada o anuales, que concluyen un ciclo vegetativo, desde las semillas a las flores y frutos, hasta morir en un único año.
  • Las vivaces o perennes, que viven durante más de dos años y que dominan la mayoría de los ecosistemas naturales.
  • Las bulbosas, como los jacintos, tulipanes, etc. que obtendremos a partir de un bulbo y florecerán, según el tipo, en primavera o verano.

Generalidades de las plantas de exterior

Hemos preferido utilizar a continuación una clasificación más simple, según el lugar en el que debemos cultivarlas: plantas de sol y plantas de sombra.

Las que hemos llamado plantas de sol estarán felices si se las sitúa a pleno sol. Son en general muy resistentes, y además apenas nos darán trabajo para mantenerlas hermosas y en flor durante muchos meses, incluso hasta bien entrado el otoño, dependiendo de la climatología del lugar.

En zonas con poca luz directa (bajo un árbol, junto a un muro, etc.), podemos recurrir a las plantas de sombra o semisombra. Muchas de ellas conservan las hojas en invierno y son, además, estéticamente atractivas.

Cuidados y mantenimiento

Las plantas de sol deben plantarse en zonas donde reciban mucho calor y sol para prolongar su periodo de floración. Los riegos deben ser frecuentes y en función de la temperatura: cuanto más calor haga, más abundantes serán los riegos. Se pueden cultivar tanto en suelo como en jardineras o macetas, donde lógicamente crecerán menos. Si se colocan varios ejemplares en una jardinera o maceta y se combinan adecuadamente según los colores de floración de cada ejemplar, el resultado será muy vistoso y agradable.

Para obtener óptimos resultados, recomendamos abonar estas plantas periódicamente, o bien hacerlo al inicio de la época de floración con un fertilizante de liberación lenta. El abono debe ser preferiblemente especial para plantas de flor.

Si queremos que nuestras plantas estén siempre bonitas, debemos retirar las flores marchitas, que impiden que la planta florezca de nuevo y son un foco de plagas, así como los tallos y hojas secos.

Por último, recomendamos controlar a menudo la presencia de plagas, como el pulgón, especialmente en los brotes jóvenes, y tratarlas con un producto adecuado si las hubiera.

Las plantas de sombra pueden cultivarse también tanto en macetas como directamente en el suelo. Pueden vivir perfectamente en el exterior y resisten en general el frío e incluso algunas toleran períodos de sequía. Son ideales para un balcón, un patio o cualquier hueco arquitectónico.

En cuanto al abono y sustrato adecuados para cada planta, debemos tener en cuenta que algunas plantas no toleran suelos ácidos o alcalinos y que hay abonos específicos para determinadas especies. Es recomendable buscar el consejo de los especialistas de Oasis para tomar la mejor elección.

Plantas de Exterior en Oasis

De entre las muchísimas plantas de sol y de sombra que podrás encontrar en Oasis, hemos seleccionado unas pocas como ejemplo que listamos a continuación. Si accedes a su ficha, verás que algunas son anuales o de temporada, otras vivaces o perennes, otras bulbosas, etc. y que, además de su posición preferida al sol o en la sombra, cada una necesita unos sustratos, abonos y demás productos específicos.

Plantas de sol: entre otras Alhelí, Alyssum, Asteriscus, Anthirrinum, Bellis, Bidens, Bacopa, Clavel, Celosía, Cuphea, Cineraria, Campánula, Dalia, Dimorphoteca, Erica, Euryops, Exacum, Gazania, Geranio, Girasoles, Gladiolos, Jacinto, Lantana, Lilium, Lobelia, Messen, Murciana, Narciso, Pensamiento, Petunia, Portulaca, Ranúnculo, Tulipán, Tajete, Verbena, Verdolaga, Vinca, ... .

Plantas de sombra o semisombra: Azalea, Begonia, Cala, Camelias, Coleo, Cyclamen, Impatiens, Fucsia, Gardenias, Helechos, Hortensias, Planta del Dinero, Plectanthus, Prímula, Rododhendron, ... .

Disponemos también de todo lo necesario para cuidar lo mejor posible tus plantas de exterior: sustratos y abonos de todo tipo, macetas, productos fitosanitarios, sistemas de riego, etc.

Elementos 1 a 8 de un total de 13

Establecer dirección descendente
por página

Página:
  1. 1
  2. 2

Elementos 1 a 8 de un total de 13

Establecer dirección descendente
por página

Página:
  1. 1
  2. 2
Utilizamos cookies para la medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. x