Portes gratis en Oasis Garden

Rosal Botero® Rosapot 3 L

Sea el primero en dejar una reseña para este producto

Rosal Botero® de Meilland Rosapot 3 L

Altura 100-120 cm.

Disponibilidad: En existencias
Tiempo de entrega: Fuera de temporada - No disponible

9,50 €

Enviamos el producto en 2 días dependiendo del destino.

Contacta con nosotros para ampliar información sobre nuestros productos.

Cambios y devoluciones de los productos comprados.

Selección de productos destacados.

 

 

Descripción del producto

Detalles

Características: Rosal Botero, es un rosal arbustivo de grandes flores rojas y muy perfumadas. Muy resistente al sol y al viento. Altura 1 - 1,2 m.

Familia: Rosaceae

   

SITUACIÓN

Exposición directa al sol, al menos 6 horas al día. Incluidas las rosas que prefieren la sombra necesitarán exposición solar de 4 a 6 horas diarias.

   

TEMPERATURA

La franja ideal de temperatura sería entre 15ºC y 25ºC. Puede aguantar temperaturas bajas siempre que tengamos las raíces protegidas con un buen acolchado.
   

RIEGO

El riego es indispensable en los primeros dos años, prestando especial atención a los períodos secos. Podremos adaptar el riego a la estación en la que nos encontremos, en verano 2-3 riegos por semana será suficiente, en invierno podemos hacerlo 1-2 veces por semana. Evitaremos mojar hojas y flores así como encharcar la planta.
   

ABONO

Abonar 1 vez al año. Los fertilizantes orgánicos y minerales se deben usar al final del invierno y después de cada floración, se deben hacer tratamientos preventivos para el Oidio y el Mildiu.
   

PODA

El rosal de flor grande debe podarse a mediados de invierno suprimiendo 2/3 de la longitud de los tallos dejando 5 ó 6 ojos o yemas en el tallo de un año. Naturalmente se debe podar por la base del tallo si éste está seco o demasiado débil. En el rosal trepador se debe suprimir las ramas secas o demasiado viejas y acortar ligeramente las extremidades de los tallos, el rosal paisajístico de porte alto se poda a media altura dejando una estructura base; el rosal paisajístico cubresuelo se poda cada 5 ó 6 años para renovar la vegetación, cortando drásticamente el tallo a una altura de 20 cm. del suelo.

   

PLAGAS Y ENFERMEDADES

Plagas conocidas: Los Rosales son plantas muy sensibles a plagas y enfermedades. Es uno de los inconvenientes que tienen, que les atacan muchos parásitos y obliga a fumigar con bastante frecuencia. Estas son las plagas más habituales que pueden afectar a nuestros rosales: pulgón, araña roja, moscas blancas, cochinilla, abeja cortadora de hojas, tortrix del rosal, mosca del rosal, cetonia, mosquito verde, tijeretas, trips, caracoles y babosas, minador de hojas, saltamontes, nematodo, gusano blanco.

Enfermedades habituales: Las enfermedades en las plantas pueden provocarlas tres tipos de patógenos: los hongos, las bacterias y los virus, de entre estos, los hongos representan el 98% de los casos, por lo que prestaremos especial atención. Las principales enfermedades serían: oidio, mildiu, roya, mancha negra, botritis, negrilla, chancro, hongos del suelo, antracnosis, tumores del cuello, virus del mosaico.

   

+ DATOS

Con el paso del tiempo nos encontramos con más de 20000 variedades que se clasifican tanto por su origen histórico (botánicas, antiguas y modernas) como por su función (tapizantes, de mata, arbustivas, trepadoras, miniatura). Las rosas botánicas son las más primitivas. Son las que han llegado a nosotros con sus características originarias. Se trata de rosales arbustivos con flores simples muy perfumadas.

Procuraremos que el suelo tenga un buen drenaje, para evitar así encharcamientos no deseados. Por otro lado, si necesitamos cierta humedad, debemos procurar cierto equilibrio en este aspecto.

   

Reseñas

Escribir Tu Propia Revisión

Estás revisando: Rosal Botero® Rosapot 3 L

Utilizamos cookies para la medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. x