Semillas y Bulbos

La semilla o pepita es cada uno de los cuerpos que forman parte del fruto que da origen a una nueva planta. Es la estructura mediante la que realizan la propagación las plantas llamadas espermatófitas (plantas con semilla). La semilla se produce por la maduración de un óvulo de una gimnosperma o de una angiosperma.

Generalidades de las Semillas y Bulbos

Una semilla contiene un embrión del que puede desarrollarse una nueva planta bajo condiciones apropiadas. Pero también contiene una fuente de alimento almacenado y está envuelto en una cubierta protectora.

A diferencia de los animales, las plantas están limitadas en su habilidad de buscar las condiciones favorables para la vida y el crecimiento. Por consiguiente, han evolucionado de muy diversas formas para propagarse y aumentar la población a través de las semillas. Una semilla debe llegar a la localización adecuada en el momento óptimo de germinación.

Estas propiedades que fomentan la producción de la siguiente generación es posible que estén más relacionadas con los frutos que con las mismas semillas, ya que la función típica de la semilla es la de servir de mecanismo retardante, permitiendo suspender el crecimiento si las condiciones no son favorables o dar el tiempo necesario para su dispersión.

Cada especie logra su objetivo de una forma diferente: produciendo gran cantidad de semillas, envolviendo las semillas en duras capas que se van ablandando con las lluvias y el frío invernal para germinar en la primavera.

Por otra parte, un bulbo es una planta completa….completa pero aún no desarrollada; es una planta pillada de improviso en medio de una época desfavorable, por ejemplo con calor y sequía intensos. En ese medio la planta bulbosa suprime sus hojas verdes aéreas, que se iban a marchitar sin remedio; sus raíces, que no tenían agua que absorber; y se encierra en una confortable urna climatizada, blindada y acolchada formada por diferentes órganos y tejidos para esperar una climatología más propicia.

No es de extrañar, por consiguiente, que la gran mayoría de especies bulbosas procedan de zonas del planeta con grandes fluctuaciones a lo largo del año en cuanto a temperatura y pluviometría.

Semillas y Bulbos en Oasis Garden

En Oasis puedes encontrar una gran variedad de semillas y bulbos. Semillas hortícolas y hortícolas profesionales, plantas aromáticas, flores, árboles, plantas tropicales, forrajeras y pratenses, ecológicas y céspedes. Para su cultivo y asesoramiento, no dudes en consultarnos.

En cuanto a los bulbos, los hay de otoño y de primavera, dependiendo de la época idónea para plantarlos. De los primeros destacaremos el tulipán, jacinto narciso, anémona y ranúnculo entre otros. En primavera se plantan los gladiolos, dalias, lilium, begonia, calla, etc.

Elementos 1 a 8 de un total de 283

Establecer dirección descendente
por página

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

Elementos 1 a 8 de un total de 283

Establecer dirección descendente
por página

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
Utilizamos cookies para la medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. x